LA NACION EN MANOS DE LA DERECHA
Hinzpeter ha despejado la duda: El gobierno no cerrará La Nación, pero reestructurará su funcionamiento .El Gobierno conserva su derecho a nombrar el Presidente del Directorio, con el derecho a veto de la sociedad Colliguay como tan bien lo ha dejado establecido la periodista Matus en su informe en El Mostrador publicado en Junio del año pasado.
Atrás quedaron los detalles escandalosos y aún sujetos a apelaciones judiciales , de como una empresa del estado fue transferida en diversas etapas a un grupo privado de gente vinculada a la Concertación ,que creó acciones preferentes que dieron el control de esta empresa,a precios viles a gente muy conocida y a , por lo menos , un activo miembro de la UDI.
Seguramente La Nación seguirá siendo un medio de circulación limitada esta vez al servicio de un gobierno de derecha.Tal vez con la reestructuración el gobierno pueda retomar el control total financiero de la empresa.
El problema ahora es otro:
¿cómo podrá la oposición de izquierda al gobierno contar con un diario independiente , pluralista , de buena calidad y que se financie sin avisos del
Gobierno, con un tiraje suficiente para llegar a la mayoría de los puestos de ventas a través del país?
Es una tarea de gigantes.
Más de un millar de periodistas de la Concertación que tenían cargos en el gobierno y sus empresas perderán sus trabajos .
Si un nuevo órgano de prensa de izquierda se usa para darles ocupación , su ruina es segura .
Según un periodista experto , no se requieren dados los actuales recursos de tecnología , más de 10 periodistas profesionales para hacer un diario de buena calidad .
Lo que falta es la voluntad de los partidos políticos en la oposición para hacer un esfuerzo colectivo para crear ese nuevo diario: eso significa , una campaña masiva de suscripciones , un aporte mensual y regular de los parlamentarios de oposición para desprenderse de un pequeño porcentaje de sus dietas e ingresos de libre disposición y la elección de un grupo de periodistas de buen nivel para sacar el nuevo diario.Y por último pero tal vez lo más importante : nombrar un directorio de gente honesta con un gerente capaz de poner la calidad del diario y su equilibrio financiero por encima de las otras consideraciones.
Ernesto Benado
martes, 2 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario