jueves, 3 de diciembre de 2009

LA BLOQUERA CUBANA Y SU CONSPIRACION

CARTA DE RESPUESTA A KRIES POR ENVIAR COMENTARIO DE ERNESTO
DESPRESTIGIANDO A LA BLOQUERA CUBANA

Esta nota de Ernesto me recuerda un folletón que nos obligaban a leer en las JJCC. para entender porque se acusaba a la URSS. de someter a juicio a los opositores
políticos a quienes se ajusticiaba por traidores o se los enviaba a Siberia . El folletón se llamaba "La gran conspiración contra la URSS." estaba escrito por dos periodistas norteamericanos , que después se supo trabajaban a honorarios de los soviéticos.

Todo puede justificarse con una conspiración, pero los hechos objetivos sobre el fracaso del régimen cubano no se pueden tapar con el dedo .Yo creo que Ernesto está financiado desde Caracas y que Cabieses , durante años , lo ha sido desde La Habana y por los fondos remanentes del MIR .
Pero eso no impide que ambos sean buenos periodistas , inteligentes , y que defiendan a sus fuentes.
¿La bloquera miente ?. Eso es lo importante . Yo escucho relatos de la situación en Cuba , de parientes míos cercanos que tienen a sus hermanos , padres y amigos en Cuba.
Yo creo que la bloquera se autocensura para que no la detengan. Por ejemplo, no se refiere al régimen de privilegios de que gozan los altos funcionarios, que no están sujetos ningún racionamiento y que tienen con sus hijos acceso a salud y educación privilegiados.
Hay un hecho grande y macizo: Después de 50 años, Cuba importa el 70% de los alimentos que consume .Si un sistema, no es capaz de alimentar a su propio pueblo, después de 50 años no es un problema de "coloquios sobre la vida cotidiana" , sino que un gran fracaso de un sistema económico social mal organizado y de un equipo dirigente que no es capaz de hacer los cambios para no perder los privilegios.
¿como terminara el proyecto cubano?

Se lo pregunté al Flaco Pérez antes que falleciera en Chile, gran abogado y amigo de los cubanos, que vivió largos años de su exilio en Cuba.
Me dijo sin vacilar : "igual a como terminó en Rumania".

Ojala no nos toque verlo .
Un abrazo

Tito Benado

No hay comentarios: